Nuestras BioEquivalencias
En pc Factory queremos potenciar la economía circular con el reciclaje de los residuos que generamos derivados de nuestras operaciones, principalmente en nuestras bodegas.
Todo lo reciclado durante el año se traduce en un ahorro ambiental de importancia no solo para nuestras ciudades sino para el fortalecimiento de la cultura de reciclaje que como empresa estamos impulsando.
La problemática de los residuos es uno de los principales desafíos para asegurar la calidad de vida y la preservación del ecosistema y por consiguiente del medio ambiente, por lo que gestionar de una manera adecuada nuestros residuos se vuelve fundamental, apuntando en primer lugar a la minimización, luego la reutilización y finalmente el reciclaje.
¿Cómo hacemos esto?
1. Damos charlas y capacitaciones a todos nuestros trabajadores para contribuir a una cultura del reciclaje.
Para contribuir a una cultura del reciclaje, impartimos capacitaciones de manejo responsable de residuos a todos los trabajadores del área de ventas, bodega y servicios técnicos. El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los trabajadores, avanzar en nuestra cultura de responsabilidad ambiental y gestionar de mejor manera nuestros residuos.
2. En las dependencias donde contamos con bodegas, tenemos espacios designados para puntos de reciclaje, principalmente para cartón y plásticos.
El proceso del reciclaje que con tamos en nuestros puntos verdes es el
siguiente: Luego de que tenemos nuestras jaulas para el reciclaje de cartón y contenedores para
plásticos a su máxima capacidad, se transportan los residuos desde nuestras instalaciones por una
empresa especializada hacía una planta valorizadora, en dónde se segregan por tipo de materialidad y
luego pasan por diferentes procesos de valorización en dónde nuestros residuos se vuelven a convertir en
materias primas.
Con esto mitigamos el impacto ambiental derivado de nuestras operaciones.
¿Cómo llegamos a estos indicadores?
Los indicadores que vemos en la imagen de arriba son las eco-equivalencias (impacto ambiental positivo generado del reciclaje) que resultan de nuestra gestión de residuos. Esto significa que con cada kilo de cartón y plástico que estamos reciclando, estamos ahorrando energía y ayudando al Medio Ambiente; pues a partir de los procesos de valorización del reciclaje se crea nueva materia prima a través de lo reciclado y con esto reducimos el impacto ambiental generado por la explotación de recursos naturales.